Alta antes o despues de baja régimen general

Buenas tardes. Mi situación es la que sigue. Actualmente trabajo por cuenta ajena, pero en unos meses causaré baja por despido, a continuación seguiré la misma actividad como profesional autónomo. He leído que si me doy de alta como autónomo antes de darme de baja por el régimen general pierdo la opción del Pago único de la Prestación, ¿es eso cierto? Adicionalmente, si me espero entonces a darme de alta como autónomo después de darme de baja por el régimen general, pero no estuve de acuerdo con el finiquito a percibir del despido y la cosa se prolonga a la vía juducial, ¿puedo pedir el pago único y darme de alta como autónomo? Paralelamente a ésto, se puede percibir la prestación (sin que sea pago único y evidentemente no ejercer como autónomo), sin estar resuelto igualmente el tema del finiquito?
Gracias.

Creada el
  • Hola,

    Yo siempre recomiendo que te esperes a estar desempleado, ya que también perderías las subvenciones ( si las hay).

    Respecto a la prestación de pago único, efectivamente, tienes que estar desempleada, y NO reclamar ninguna cantidad a la empresa, si reclamas, hasta que no haya resolución o acto de conciliación a tu favor, no puedes solicitarlo.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • La solicitud del pago único tiene que ser previa a el alta en el Régimen de automos asi que si vas a entrar en litigios con la empresa dependerá si es porque no estas de acuerdo con el despido o con la cantidad de la indemnización. Si es lo primero espera a la resolución y si es lo segundo solicita la prestación, y una vez que la tengas concedida solicita el pago único y al dia siguiente de la solicitud te puedes dar de alta de autónomo. Ten presente que desde octubre puedes compatibilizar paro y autónomo asi que mira que opción te es mejor
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver