Sobre IRPF

Acabo de darme de alta como Autónomo Dependiente, tendré un ingreso anual de 33.000 euros y tengo varias dudas:

1. ¿La empresa me retiene el IRPF o debo pagarlo por mi cuenta? ¿Método directo normal o simplificado? ¿O el método de retención objetivo?

2. Si la empresa me lo retiene, ¿cuánto debe ser, 9%, según la modificación fiscal de 2014, por ser nuevo Autónomo?

Gracias.

Creada el
  • Hola,

    ¿Cual es tu actividad?

    Si es como profesional, en tu alta censal, no tienes que haber marcado la obligación de los pagos a cuentas del IRPF, si efectivamente NO lo has marcado, no estarás obligado a presentarlo, pero si tu actividad no dice otra cosa, el IVA si que deberás de presentarlo, así como también la declaración de la Renta.

    Sobre la retención, el 9% ya está desactualizado, ha cambiado ya desde el 12 de Julio de este año, ahora para los profesionales de nuevo inicio es el 7%.

    Ahora bien, y en recomendación a tus ingresos, te recomendaría que te aplicasen la retención del 15% para que luego no te lleves sorpresas en la Renta, y que te salga a devolver.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muy bien, muchas gracias por la información y el contacto. Saludos.

    Respondido el

  • 1- Es la empresa la encargada de retenerte e ingresar en hacienda lo que corresponda. Lo más sencillo y habitual es IRPF Simplificado.

    2-Como bien dice el compañero podrías aplicar el 7%, pero no te merece la pena con los elevados ingresos que vas a obtener. Aplica el 15% en tus facturas a la empresa y de esta forma adelanta el pago que te correspondería en la renta.

    Asesoría Fiscal Contable y Laboral Especializada en Autónomos
    Online y Presencial
    https://www.infoautonomos.com/u/gipuzkoautonomo/



    Respondido el

  • Muy bien, muchas gracias por la información y el contacto. Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver