Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Sobre IRPF

Acabo de darme de alta como Autónomo Dependiente, tendré un ingreso anual de 33.000 euros y tengo varias dudas:

1. ¿La empresa me retiene el IRPF o debo pagarlo por mi cuenta? ¿Método directo normal o simplificado? ¿O el método de retención objetivo?

2. Si la empresa me lo retiene, ¿cuánto debe ser, 9%, según la modificación fiscal de 2014, por ser nuevo Autónomo?

Gracias.

Creada el
  • Hola,

    ¿Cual es tu actividad?

    Si es como profesional, en tu alta censal, no tienes que haber marcado la obligación de los pagos a cuentas del IRPF, si efectivamente NO lo has marcado, no estarás obligado a presentarlo, pero si tu actividad no dice otra cosa, el IVA si que deberás de presentarlo, así como también la declaración de la Renta.

    Sobre la retención, el 9% ya está desactualizado, ha cambiado ya desde el 12 de Julio de este año, ahora para los profesionales de nuevo inicio es el 7%.

    Ahora bien, y en recomendación a tus ingresos, te recomendaría que te aplicasen la retención del 15% para que luego no te lleves sorpresas en la Renta, y que te salga a devolver.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muy bien, muchas gracias por la información y el contacto. Saludos.

    Respondido el

  • 1- Es la empresa la encargada de retenerte e ingresar en hacienda lo que corresponda. Lo más sencillo y habitual es IRPF Simplificado.

    2-Como bien dice el compañero podrías aplicar el 7%, pero no te merece la pena con los elevados ingresos que vas a obtener. Aplica el 15% en tus facturas a la empresa y de esta forma adelanta el pago que te correspondería en la renta.

    Asesoría Fiscal Contable y Laboral Especializada en Autónomos
    Online y Presencial
    https://www.infoautonomos.com/u/gipuzkoautonomo/



    Respondido el

  • Muy bien, muchas gracias por la información y el contacto. Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver