Aumento de jornada laboral

Buenas tardes, por necesidades de aumento del volumen de trabajo en estas fechas, necesito aumentar el numero de horas de trabajo de uno de mis trabajadores. Como debo de hacerlo?.
Sé que debo modificar los datos del contrato a través del sistema red, pero a la hora de mandarlos a traves del SEPE me pierdo...alguien que pueda ayudarme?
Muchas gracias.

Creada el
  • Hola,

    Para la modificación del contrato, tienes que hacer documento privado que conste la voluntad de ambas partes de aumentar las horas de trabajo, así como la jornada especificada que realizara (por ejemplo Lunes a Viernes de 16:30 a 21:30), comunciarlo a través del sistema red (modificando el coeficiente de la jornada), recuerda que con uno de los últimos boletines red, el plazo se ha reducido a 3 días para hacer las comunicaciones.

    El documento privado tendrás que llevarlo a la oficina de empleo de tu comunidad autónoma para que te lo sellen y quede constancia del registro.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Hola.
    Hay una cosa que se llama coeficiente de parcialidad retroactivo que permite que cada vez que haya un cambio de la jornada no se tenga que hacer la comunicación por el Sistema red. Funciona de la siguiente manera: en los tres primeros días del mes siguiente a los cambios de jornada se comunica una media del coeficiente de parcialidad del mes anterior. Entras en el sistema Red, inscripción y afiliación online real y luego en cambio de contrato (tipo/coeficiente) consigna en la fecha de cambio el primer dia del mes anterior. Posteriormente en la casilla coeficiente tiempo parcial indica la media de jornada que el empleado ha tenido a lo largo del mes anterior. Asi, si una semana ha trabajado 30 horas, la siguiente 35 y las dos siguientes 25 y los dos últimos días cuatro cada uno consignas un coeficiente del 0.699 ([30+35+25+25+8]/176). El 176 sale de 160 horas (cuatro semanas x40 horas mas 2 días x8 horas)
    En cuanto al SEPE le da un poco igual el tema, solo exige que el contrato este registrado y en cuanto a la jornada lo cotejara con los datos de tesorería.
    Un saludo

    Respondido el

  • Funciona. Yo lo he hecho y cuando trasmito los seguros sociales me da ok. Obviamente tienes que cambiar el coeficiente en el programa de gestión de las nominas.

    Respondido el

  • 1
Volver