IVA SI NO PARAN EN ADUANAS

Hola!

Si por ejemplo soy autónomo, compro productos a China, y no me paran el paquete en aduanas, entonces no he pagado el iva en aduanas.
Por lo tanto el gasto sería un justificante de compra, con una factura sin iva.

Cuando vendo el producto, si que lo vendo en España con el iva aplicado, y este iva sería el que devolvería a hacienda.

El problema viene en el registro de las facturas, puedo tener problemas si tengo facturas que son sin iva en las compras porque aduanas no me haya parado el paquete?

gracias.

Creada el
  • Si traes el producto a España y lo vendes desde España la operacion lleva IVA y en aduanas hay que pagar IVA y recargo de equivalencia si se es un comerciante minorista mas que nada por que de otra forma el producto no entraria en libre practica a la unioneuropea y estarias cometiendo una infraccion de contrabando que puede convertirse en delito dependiendod e las cantidades que estemos hablando.

    En cambio si el producto lo vendes en china desde el fabricante informas al cliente de lo mismo existen dos operaciones igualmente que en el caso anterior pero con la diferencia de que tu adquieres el producto en china por lo tanto no hay sujeccion del IVA y tenemos aqui una operacion no sujeta al no localizrse en España la persona que realiza la importacion es el cliente que al ser un particular se le aplican las reglas de particulares por loq ue hasta 22 euros el producto no habria que cargarsele IVA ni aranceles y el producto entraria libre en España al no ir destinado al trafico mercantil

    Cuando la cantidad es mayor de 22 euros y menor de 150 la operacion unicamente lleva IVA.
    Te dejo lo que piensa hacienda al respecto


    http://petete.minhap.gob.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=32323&Consulta=%2EEN+DESCRIPCION-HECHOS+%28iva%29&Pos=549&IP=0&IC=1

    Si necesitas ayuda [email protected]

    http://fiscalmadrid.com
    http://asesoriaonlineajc.com

    Respondido el

  • Se me olvidaba a parte si es un regalo tampoco llevaria IVA, teniendo en cuenta que los chinos soportan un impuesto bastante a la exportacion la mayoria de las cosas las suelen mandar por china post con bajo valor o en formas de muestras regalos para eludir impuestos.

    Respondido el

  • Hola,

    Como te comenta Candas, los productos destinados al comercio en España, debén de pasar por Aduana para así liquidar los impuestos y además en el caso de que fuese, el Arancel Aduanero.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver