IVA ANUAL TRAS BAJA AUTÓNOMA

Buenos días. Estuve dada de alta como autónoma solo el mes de enero (2015). Hice la declaración de IVA trimestral del primer trimestre, en la que salió a devolver / compensar, y no lo reclamé porque entendí en comentarios y foros diversos que podía o debía hacerlo en la anual. Mi duda es si esto es así, y si al hacer la anual tengo que hacer alguna gestión especial por haber estado dada de alta solo un mes y haber hecho por tanto solo la declaración del primer trimestre. Gracias.

Creada el
  • Si quieres recuperar el dinero que te quedaba pendiente tendras que presentar el modelo 303 del 4 trimestre solicitando la devolucion t logicamente el resumen anual
    si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Muchas gracias por su contestación. Me surge una duda. Entiendo en tu respuesta que es en el 303 del trimestre 4 donde tengo que solicitar la devolución; pero viendo el formulario del 303 para el trimestre 4, no encuentro casilla o apartado ninguno para la compensación del iva del trimestre 1. Entonces, ¿es en el 303 o en el 390 donde tendría que solicitar esa compensación? Por otro lado, si tengo que hacer el 303 del trimestre 4, ¿debería haber hecho el del 2º y 3º trimestre también? Según tenía entendido, como me di de baja en enero, ya no tenía que presentar ningún 303 (ni siquiera a 0, ya que no es que no hubiera tenido actividad, es que ya no estaba dada de alta como autónoma). Muchas gracias por su ayuda.

    Respondido el

  • Te recomiendo ponerte en contacto conmigo profesionalmente , es el 303

    Respondido el

  • Efectivamente, como bien dice Candas y bien entendiste tu antes, debes pedir la devolución ahora en el cuarto trimestre.
    Un saludo.

    Asesoría Fiscal Contable y Laboral Especializada en Autónomos
    Online y Presencial
    https://www.infoautonomos.com/u/gipuzkoautonomo/

    Respondido el

  • Efectivamente, como indica Candas, en la anual, tendrás que solicitar la devolución del IVA.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver