Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Actividad profesional sin darse de alta

Hola,
Hasta ahora estaba dada de alta en una página web en la que yo diseñaba camisetas y por cada camiseta vendida yo recibía un beneficio. Desde el principio me dijeron que no era necesario ser autónomo ni nada puesto que eran ellos los que pagaban los impuestos a hacienda. Yo estaba tranquila.
Pero el año pasado a la hora de hacer el borrador de la Declaración de la Renta (no la había hecho nunca) no me dejó puesto que indicaba que tenía que tenía una actividad sin ser profesional. Me puse enseguida en contacto con la empresa y me pasó una hoja que pone "certificado de retenciones e ingresos a cuenta de irpf" y me dijo que lo entregara.
Al final, y por no estar obligada a hacer la declaración no la hice y cesé mi actividad con esta empresa. Ahora la cuestión es que la declaración de este año sí que estaré obligada a hacerla porque me hago autónoma este año. Es importante decir que hablamos de cantidades muy pequeñas. Las retenciones no llegan a 50 euros. ¿Cómo puedo solucionar esto de manera legal?
Y otra duda es que si ahora me doy de alta de autónomo (nunca he estado antes) ¿puedo acogerme al 7% de irpf? He tenido activ. profesional por esto que he comentado pero no he estado de alta ni de autónomo ni en hacienda.

Creada el
  • Cuando te vas a dar de alta, ahora en 2015 o en 2016?
    Los que tienen rendimientos por actividades económicas están obligados a hacer declaración de la renta.
    Podrías acogerte al 7% los primeros 3 años de actividad.

    Asesoría Fiscal Contable y Laboral Especializada en Autónomos
    Online y Presencial
    https://www.infoautonomos.com/u/gipuzkoautonomo/

    Respondido el

  • Hola,

    Si los rendimientos de ingresos que comentas, son tan bajitos, no tienes problemas, haz el alta solo como profesional en Hacienda, y tienes que hacer las declaraciones trimestrales y anuales.

    Si quieres, ponte en contacto con nosotros y te informamos sin ningún compromiso.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver