recargo de equivalencia y peluquería

soy autónoma y acabo de abrir una peluquería , no sé si estoy sujeto al recargo de equivalencia por los servicios prestados. por otra parte también vendo productos para el cabello . ¿Tendría que declarar dos actividades?

Creada el
  • Buenos días,
    Deberías darte de alta en dos epigrafes,
    972.1 Servicios de peluquería de señora y caballero
    652.3 Comercio al por menor de productos de peluquería y cosmética, y de artículos para la higiene y aseo personal
    Por la segunda actividad si estarías sujeta al recargo de equivalencia.
    Un saludo.

    Respondido el

  • Hola
    En Infoautónomos puedes ampliar información sobre el recargo de equivalencia en este artículo:
    https://www.infoautonomos.com/fiscalidad/recargo-de-equivalencia/

    Por lo que comentas efectivamente tienes dos actividades y la comercialización de esos productos sí estaría sujeta al recargo.
    Saludos

    Respondido el

  • Aqui tienes palabras informacion del recargo de equivalencia mucho mas completa que la que algunos consiguen facilitarte con una enciclopedia

    http://asesoriaonlineajc.com/recargo-de-equivalencia-que-escomo-funciona/

    Respondido el

  • Hola,

    Efectivamente, te explico:

    PRODUCTOS PARA VENTA: Por ejemplo los productos que tengas para vender al por menor a tus clientes (champús, cremas, acondicionadores...) estos estarán sujetos al RECARGO DE EQUIVALENCIA

    PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROPIOS: Por ejemplo los productos que compres para prestar el servicio a tus clientes (champús para lavar las cabezas, tintes para teñir...) todo eso NO ESTARÁ SUJETO AL RECARGO DE EQUIVALENCIA, e irá al régimen general.

    Recuerda, que como bien te indican, deberás estar dada de alta en DOS epígrafes a priori, que es el comercio al por menor, y peluquería.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".