Marcada casilla 600 por error en modelo 037

Hola,

Me dí de alta como autónomo en Mayo y ahora al darme de baja, mi gestor, se ha dado cuenta de que me marcó la casilla 600 cuando no he hecho ningún trimestral del 130 al haber facturado toda mi actividad siempre con la retención del IRPF (con lo cual debería estar exento).

¿Qué hago ahora? El gestor se ha lavado un poco las manos y ya estoy con problemas con él, pero quiero ver como solucionar esta situación.

Quiero contactar con Hacienda pero no se como, ni donde tengo que dirigirme. Si intento corregir el problema haciendo las 130 de los 2 trimestres pasados me es imposible pagar debido a que al solicitar el NRC me dice: "Ejercicio fiscal erróneo".

Un saludo

Creada el
  • Buenos días, para poder una solución más concreta, habría que estudiar la documentación, pero una posible solución podría ser dar de baja la obligación con un 037 fuera de plazo y así sólo se pagaría una sanción por fuera de plazo, la otra es presentar los trimestres fuera de plazo pero aquí habría más sanciones. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Como te comenta "tuscuentas", lo suyo sería presentar un 036/037 con la solicitud de baja de la obligación de los pagos a cuenta, fuera de plazo.

    Presenta escrito igualmente en la Administración Tributaria, y puede que ni te sancionen.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver