TRABAJADORES

Mi sociedad es una S.l. somo tres socios incluído yo, disponemos de 6 trabajadores, contratados temporales por obra y servicio, pero al cumplir contrato, descansan 1 mes y los volvemos a contratar por unos 6 mese.

mi pregunta sería la siguiente, puesto que mi empresa se nos va el 65 por ciento de nuestros ingresos en sueldos y salarios, ¿contratando a nuevos trabajadores con ese tipo de contrato cuanto nos ahoraríamos en seguridad social?

ya sea si son menores de 30
mayores de 45
y que requisitos debemos cumplir para poder contratarlos?
un saludo y gracias

Creada el
  • Buenos días Park,

    hacer un calculo de los beneficios económicos con diferentes contratos es un trabajo elaborado que no se podría realizar a través de un foro. De todas formas los contratos en los que más te ahorrarías serían de formación y de prácticas.

    Yo personalmente soy partidario de elegir al trabajador que mejor cualificado vea para el trabajo y después de elegir el trabajador ver si puedes beneficiarte de alguna bonificación. Prefiero 4 buenos trabajadores que 6 regulares.

    Otro tema es el de los contratos de obra y servicio; no me parece adecuada tener esa dinámica con todos tus trabajadores. No se cuanto tiempo puedes llevar así pero si en un periodo de 30 meses han estado 24 meses contratados con más de un contrato, si te reclaman podrían considerarse como fijos, además este contrato hay que indicar bien la obra para que se le contratan si hacen otras labores también podrían considerarse fijos ya que sería un contrato realizado en fraude de ley. No habría mayor problema si lo estuvieras haciendo con un trabajador pero tener esa dinámica con todos me parece arriesgada.

    Un saludo,


    Respondido el

  • Hola,

    Como te comentan, la opción más económica es el Contrato de Formación y Aprendizaje, para menores de 30 años.

    Igualmente, si te pones en contacto con nosotros, te hacemos un estudio sin ningún compromiso.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver