Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

minutas a mi empresa sin iva por formación

Buenas noches ,
Somos dos profesionales, con una sociedad limitada, además de trabajos propios de ingeniería , últimamente estamos dando formación , una formación exenta de iva.
Nuestra renta proviene de las minutas /facturas por servicios profesionales que pasamos a nuestra propia empresa.Rendimientos de actividades económicas.
Somos por supuesto además autónomos. Nuestra empresa está dada de alta en los epígrafes del IAE correspondientes , servicios de ingeniería y también desde este año formación. Podemos, dada que la mayor parte de nuestra facturación proviene de la formación , emitir minutas /facturas a nuestra propia empresa SIN IVA??
Dado que la empresa está en prorrata y no va a poder deducirse apenas iva soportado,pero sin embargo como autónomo si tendré que ingresar a Hacienda un repercutido.... Es posible emitir minuta/factura sin Iva cuando la actividad que he "aportado" es formación que ha facturado mi empresa, siendo yo el socio /profesional que imparte la formación?? Tendría que darme de alta en el IAE autónomo _formación también o directamente no se puede??...
Gracias por vuestra ayuda.

Creada el
  • Hola,

    No entiendo mucho vuestro proceso, pero te resumo:

    a) Si facturas como profesional a al SL por formador, deberá de llevar retención del IRPF.
    b) La formación si de verdad esta exenta de IVA, es para los dos tanto para el formador, como para el centro de formación (que entiendo que sería la SL).

    Por lo que las facturas de ti a la SL exentas de IVA, y de la SL a clientes EXENTAS de IVA también, ten en cuenta que la actividad de formación al encontrarse EXENTA no se puede deducir el IVA de dicha actividad.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muchas gracias por tu respuesta. El proceso es que los socios profesionales ejercen su actividad a través de la sociedad limitada , el nif que factura los servicios es nuestras SL y nuestra retribución, por no llamarlo salario dado que son rendimientos de actividades económicas, lo obtenemos a través de las minutas que periódicamente y a discreción nuestra , según ingresos, nos realizamos.
    Hemos empezado a dar formación sobre materias de ingeniería y realmente lo que necesitaba asegurar es si con sólo estar dado de alta en el epígrafe correspondiente de la sección segunda del IAE ,puedo también emitir facturas a mi empresa por la formación que doy , exentas de Iva (ésta formación está exenta) y no tengo que darme de alta en otro epígrafe diferente , ADEMÁS del que ya tengo, o ya el que tengo me faculta para ello. Esa es mi gran duda.
    Por supuesto que todas las minutas han ido siempre con IRPF, también la empresa está en prorrata, realmente está en sectores diferenciados , con prorrata para los gastos comunes. Y los socios por ende estaremos también en prorrata en nuestras liquidaciones de Iva , dado que hemos ejercido actividades exentas y no exentas, correcto??
    Tengo que comunicar a hacienda que como autónomo estoy en prorrata??
    Muchas gracias de nuevo por tu asesoramiento.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".