Capitalizar para el traspaso de un negocio.

Hola, me gustaría realizar una consulta. Actualmente soy trabajador por cuenta ajena, pero la empresa, pasa por una difícil situación económica, y llevamos sufriendo retrasos en los pagos desde hace ya dos años, de modo que mi jefe y yo hemos llegado a un acuerdo para poder rescindir el contrato con parte de mi indemnización. La cuestión, es que quiero capitalizar el desempleo e unirme a un comercio que tiene mi pareja ( no estamos casados, aunque si vivimos juntos y tenemos una hija en común ), e invertir y trabajar en este. De que modo lo podría hacer? Como SL? Podría mi pareja realizarme un traspaso del comercio? Que opciones habría para poder capitalizar el desempleo? Gracias.

Creada el
  • Para saber si cumples los requisitos para capitalizar el desempleo, debes ir al inem. Pero yo diría que sí.
    La otra cuestión, yo abriría una S.L. y enteraría, en el que los dos seáis socios. Dependiendo de la aportación que hagáis cada uno, se definirán los porcentajes.
    Si necesitas ayuda para la constitución y para la posterior gestión, contacte conmigo.
    opgasesores@gmail.com
    693062982. Tengo WhatsApp

    Respondido el

  • Hola,

    Para poder capitalizar el desempleo y acceder además a la tarifa plana de nuevos autónomos, hay que evitar pasar a Sociedad Limitada, hay otras alternativas.

    Si quieres, ponte en contacto con nosotros y estudiamos tu situación.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Igual te pueden ayudar en esta página http://www.puntonegocio.com/

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".