Baja maternal sustitucion

Hola!
Soy autonoma y tengo 2 empleadas, cuando me haga la baja por maternidad y contrate a una sustituta, tengo q pagar su seg social y mi cuota?
En el 2016 no tengo ni idea de como esta la ley.
Ah! Y en caso de necesitarlo, puedo solicitar la baja por riesgo en el embarazo? Gracias

Creada el
  • Si la mutua te da la baja, te paga un dinero y no pagarías tu cuota durante la baja.
    Al trabajador si.
    El riesgo de embarazo debe dartelo tu médico y llevarlo a la mutua.

    Respondido el

  • Hola,

    NO, no te lo ha explicado nada bien el compañero.

    en el caso de MATERNIDAD, no pagarás cuota de autónomos y además la mutua o INSS te pagará mensualmente el tiempo de baja.

    Respecto al trabajador que contrates para sustituirte, tendrá que estar anotado al desempleo, se le realizará un contrato de interinidad por maternidad, y tendrás una deducción del 100% en la cuota empresarial de la seguridad social del trabajador, por lo que no te tiene ningún coste.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Jeje, muchas gracias!

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".