Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Baja maternal sustitucion

Hola!
Soy autonoma y tengo 2 empleadas, cuando me haga la baja por maternidad y contrate a una sustituta, tengo q pagar su seg social y mi cuota?
En el 2016 no tengo ni idea de como esta la ley.
Ah! Y en caso de necesitarlo, puedo solicitar la baja por riesgo en el embarazo? Gracias

Creada el
  • Si la mutua te da la baja, te paga un dinero y no pagarías tu cuota durante la baja.
    Al trabajador si.
    El riesgo de embarazo debe dartelo tu médico y llevarlo a la mutua.

    Respondido el

  • Hola,

    NO, no te lo ha explicado nada bien el compañero.

    en el caso de MATERNIDAD, no pagarás cuota de autónomos y además la mutua o INSS te pagará mensualmente el tiempo de baja.

    Respecto al trabajador que contrates para sustituirte, tendrá que estar anotado al desempleo, se le realizará un contrato de interinidad por maternidad, y tendrás una deducción del 100% en la cuota empresarial de la seguridad social del trabajador, por lo que no te tiene ningún coste.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Jeje, muchas gracias!

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".