Duda con el paro y baja laboral

Buenos días. Os cuento para ver si podeis ayudarme.
Hace 6 años capitalice mi paro para hacerme autónomo, desde entonces no he dejado de pagar nunca mi cuota de autónomo (pero nunca pague por el desempleo ya que veía que a nadie se lo daban). Hace poco menos de un año me di de baja laboral y desde hace 7 meses me di de baja en autónomos (mientras estaba de baja) y me seguía pagando la mutua. Ahora estoy para reincorporarme al mercado laboral pero no como autónomo.
Tengo derecho a alguna prestación o subsidio hasta que consiga trabajo..??
Durante el tiempo que he estado de baja y me ha pagado la mutua se cotiza..??
No tengo hijos a mi cargo, pero mi mujer tiene una minusvalía concedida y tambien esta en el paro, pero claro, cobra unos 500€ y ella sigue pagando autónomos con lo que le queda NADA de dinero y mucho menos para pagar la hipoteca o comer..
Gracias.!!
*** una ultima cosa, he visto que hay gente que mientras esta de baja no paga la cuota de autónomos y yo si le he estado pagando hasta que me di de baja, esto es correcto o no..??***

Creada el
  • Hola,

    Prestación seguro que NO, ahora bien subsidio tendrás que ir a la oficina de empleo a informarte, haber si tienes derecho, lo desconozco.

    Respecto a la cuota de autónomo, si es por contingencias comunes, si que pagas la cuota de autónomo.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".