Posibilidades para ser autónomo..

Hola, soy un ex-autónomo, he pasado casi 5 años sin trabajo, sin paro y sin prestación alguna. Después de mucho estudiar posibilidades de negocio he decidido emprender de nuevo. El caso es que ya tengo más o menos afianzado un cliente y podría facturar unos 10-12mil euros anuales, lo sé, no es mucho, pero consigo una rentabilidad de un 50% y acostumbrado a no tener ingresos, para mi es la leche! El caso es que por más que leo no me cuadran las cuentas para hacer todo legalmente. Por un lado leo que si no llego al salario mínimo, simplemente dándome de alta en hacienda, a priori bastaría. Pero me surge una duda, es referido al beneficio o a la facturación??? Si es referido a la facturación apaga y vamonos.

Creada el
  • Hola,

    Esto del SMI no esta legalizado, hay sentencias pero no hay nada claro en LEY, el estatuto de los trabajadores autónomos lo único que dice que la actividad debe de ser diaria y proporcionar una fuente de ingresos.

    Si tu actividad la consideras esporádica (por los ingresos que veo, no creo que cuele), adelante.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver