Baja en RETA perteneciendo a una C.B.

Muy buenas,
Tengo constituida, junto con otra persona, una Comunidad de Bienes (50% cada uno). Llevamos de alta desde diciembre de 2014, pero de momento tenemos pérdidas.
Actualmente estamos ambos dados de alta en RETA, pero yo llevo trabajando por cuenta ajena, cotizando en Régimen General y a jornada completa, desde abril de 2015. Quería proceder a darme de baja como autónoma con fecha de hoy (31/01/16), puesto que no estoy ejerciendo actividad en la C.B. y la cuota de autónomos nos supone un gasto que podríamos ahorrarnos.
La pregunta es la siguiente: si no quiero dejar de pertenecer a la C.B. ¿podría darme de baja en RETA y en Hacienda?¿Tendríamos que poner alguna clausula adicional al contrato que firmamos en su día de C.B.?
Agradecería ayuda urgente para no tener que pagar febrero.
Un saludo y muchas gracias,

Creada el
  • Podrías pasar a ser socio capitalista y no trabajador, todos tus rendimientos irán a rendimientos del capital mobiliario.

    Puedes hacer baja en hacienda y tgss.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver