Plazo minimo para darme de Alta nuevamente en AEAT

He estado facturando muy poca cantidad en 2015, por lo que no me dí de Alta en la Seg. Social, este año es posible que supere el SMI por lo que he decido darme de Alta de en la SS. Allí mismo me dicen que me dé de baja en Hacienda y luego nuevamente con el Alta de Hacienda vaya a solicitar el Alta de la SS.
Mi pregunta: Es suficiente dejar pasar un mes entre baja y alta de Hacienda o debería dejar más tiempo, en ese caso cuanto?

Muchas gracias

Creada el
  • Hola:
    No hay un plazo estipulado para hacer lo que planteas. La seguridad social te ha dicho que lo hagas asi porque si te ponen de alta con la fecha inicial de Hacienda el sistema te da el alta de autónomo desde esa fecha por lo que te meterían recargos y demás problemas y luego tendrías que solicitar ingresos indebidos, etc. , en fin, una locura. Asi que, muy bien aconsejado por el funcionario de la seguridad social, te das de baja en Hacienda y te vuelves a dar otra vez de alta y con esa fecha nueva te das de alta en autónomo. Como te digo no hay un plazo porque ten en cuenta que si, por ejemplo, te das de alta en hacienda el dia 20 el alta de autónomo es desde el dia uno asi, concluyendo, no hace falta que esperes un mes para darte de alta en hacienda con unos días es suficiente. Otra cosa es que quieras librar el pago de una cuota de autónomo entonces si, espera el mes y date nuevamente de alta.
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola,

    Efectivamente, con que trámites una BAJA en Hacienda, esperes una semana y nueva alta, es suficiente.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver