COOPERATIVAS PARA FACTURAR SIN SER AUTONOMO

Hola,

Soy un trabajador por cuenta propia por inicio de actividad, que todavía no llega a facturar suficiente para darme de alta como autónomo. ¿Que opinais de las cooperativas tipo factoo.es y otras tantas para ese impass en el que necesito facturar hasta que mis ingresos me permitan dar el salto a ser autónomo?, ¿Son recomendables, 100% legales? ¿es una opción interesante por un año aproximadamente?

un saludo y gracias de antemano

Creada el
  • Puedes darte de alta de autónomo cuando quieras. No tienes la obligación de darte si no llegas al límite de facturación, pero puedes darte en el momento que quieras.
    No te preocupes por eso.
    Si necesitas ayuda, contacte conmigo.
    693062982. Tengo WhatsApp
    [email protected]

    Respondido el

  • No se yo hasta que punto esa frase de "no tienes obligación de darte si no llegas al límite de facturación" es cierta.
    Hay mucho rumor por ahí del SMI y tal y cual, pero la seguridad social habla de que si realizas de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo debes darte de alta como autónomo.

    Respondido el

  • Hola,

    Coincido con la opinión del compañero "gipuzkoautonomo", no hay nada al respecto sobre el SMI, la tesorería y cada una a su manera, y luego la Inspección, tienen muchas formas diferenes de criterio para el alta en reta si o no.

    Si tu actividad es ocasional y no es habitual, y los ingresos son escasos, se puede evitar el alta en el régimend de autónomos, pero en HACIENDA siempre debes de estar de alta.

    Respecto a las cooperativas, no tengo buena opinión de ellas.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver