Alta Por Trabajo Temporal.

Hola a todos. Actualmente soy estudiante. Este verano, impartiré clases de música en grupo o individual a particulares, en mi domicilio. Durante unos tres meses, mas o menos. Lo que me puede suponer un beneficio de unos 3000€ cada mes (mas o menos). Tengo menos de 25 años. Y quisiera hacerlo todo correctamente.
Entiendo que al ser estudios, estaría exento de la retención del IVA. Además se trata de un trabajo de apenas 2 meses y medio. Por lo que me gustaría poderme ahorrar todo lo que sea en cuotas,etc... Tengo entendido que es posible ahorrar con una alta temporal. Me equivoco? Que gastos tendría y que altas necesitaría?
He estado leyendo vuestra web intentando sacar algo en claro. Pero la verdad es que casi he acabado mas liado.

Muchas gracias por adelantado.

Creada el
  • Buenos días, al ser una asignatura sujeta a los planes de estudio estará exenta de IVA, por lo que sólo tendrás que presentar el pago a cuenta del IRPF trimestralmente, respecto del alta temporal, en autónomos eso no existe, tienes que darte de alta como autónomo, otra cosa es que puedas tener la cuota bonificada o no. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola,

    Tendrías que darte de alta de autónomo para esos dos meses, y liquidar el IRPF trimestralmente, y posteriormente la Renta.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver