Epígrafe autonomos

Hola, soy autónoma, estuve varios años en estimación directa y pase a tributar en módulos en el año 2014 y 2015 en el epígrafe 507, construcción, reparación y consumación de todo tipo de obras. Trabajo para una empresa de seguros y hago reparaciones del hogar en albañilería (solo exclusivamente para la empresa de seguros). Este año 2016 he pasado a estimación directa ya que el epígrafe 507 ha dejado de existir. Ahora me surge la duda ¿Puedo cambiar de nuevo a módulos al epígrafe 699 otras reparaciones?. ¿Puede hacienda sancionarme por haber tributado antes en otro epígrafe entendiendo que no era el correcto o por el contrario se consideraría incorrecto este nuevo epígrafe 699? 699, “Otras reparaciones n.c.o.p.”.¿Entraría mi actividad en este epígrafe 699?.Muchas gracias.

Creada el
  • Si existe epigrafe concreto tu no te pues cambiar asi por las buenas.

    ¿Sabes que estas obligado a llevar contabilidad como si de una empresa se tratase?

    Yo creo que lo mejor es que crees una sl

    Si necesitas ayuda [email protected]


    Respondido el

  • He dicho que el epígrafe en el que estaba ha dejado de existir el 507 en el cual se contemplaban las reparaciones al igual que el 699, no es que quiera cambiarme así como así, gracias por la respuesta.

    Respondido el

  • Haber el 507 no ha dejado de existir ha dejado de poder tributar mediante modulos por que habra sido expulsado de dicho sistema son dos cosas totalmente distintas

    Respondido el

  • Hola,

    Haber, ahora estas en estimación directa (lo más probable Simplificada), trimestralmente tendrás que liquidar IRPF e IVA (130 y 303), además de llevar los libros de ingresos y gastos.

    Yo te recomendaría que te lo realizase un profesional, aquí en el foro somos varios los profesionales.

    Sobre la SL, a falta de más detalles (facturación, gastos...) no te puedo asegurar que sea realmente "recomendable" constituir una Sociedad Limitada.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver