Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Facturar por horas

Hola buenos días, tengo una empresa por internet http://www.assistantgroup.com que se dedica a prestar servicios de asistencia virtual y secretarias virtuales a través de internet y trabajo desde casa.
Facturo por proyecto, por hora suelta o por paquetes de horas al mes. Los ingresos no son altos a no ser que tenga varios clientes. ¿Me tengo que dar de alta de autónomo? Me han comentado que si facturo menos de 6000 € puedo facturar con mi dni. ¿es eso correcto?
Muchas gracias

Creada el
  • Buenas tardes: Está establecido que hay que darse de alta como autónomo cuando se realice una actividad económica de forma habitual, personal y directa a título lucrativo. Sin embargo la ley no especifica a qué se refiere con el término habitual. Debido a esto surgen diversas interpretaciones como la de que si se factura por debajo de una determinada cantidad es suficiente con estar dado de alta en el IAE. Aunque lo más probable es que si pregunta en Seguridad Social le digan que tiene que estar dado de alta como autónomo. Por lo que usted comenta sobre su empresa, creo que ser autónomo sería lo más correcto. Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".