pagaina web de servicios

Hola,
Me dispongo a poner en marcha una web de comercialización de servicios de reformas de hogar. Es una plataforma de gestión que trabaja con una red de profesionales del sector, (albaliles, fontaero, electricistas, etc.).
La facturación al cliente final la realiza la empresa.
La duda está en seleccionar el IAE adecuado, porque aunque la empresa no realiza las obras directamente, si las factura a su nombre, por lo que entiendo que se adecuen el 5011, 5013 o el 507.
Además hay asociada una tienda online de productos del hogar y construcción. Entiendo que sería el 6533 - 6534 - 6535 - 6536 - 6539

Sería correcto estos codigos??
Muchas Gracias

Creada el
  • Buenas tardes,
    Entiendo que venderás al cliente final y no a otros profesionales y empresas.
    Sin saber mucho detalle creo que 6534,6533 y 507 te irían bien.

    Respondido el

  • Buenas tardes,

    Muchas gracias de antemano por su pronta respuesta... la venta es al cliente final, la ejecución se subcontrata a empresas de reformas o profesionales. 6534,6533 sería para la tienda?? y 507 para la parte de servicio???
    Saludos

    Respondido el

  • Como te dice el compañero vas a tener una empresa de multiservicios el 507 incluye todas las actividades de contruccion asi que te podria valir perfectamente, en cuanto a los epigrafes tendras igualmente que darte de alta en los mismos diferenciando a la hora de comprar entre los productos que vendas e instales donde ya se entenderia transformacion en este ultimo caso

    Respondido el

  • Hola, Muchas gracias por su respuesta,
    Es la palabra, "multiservicios", 507 se ajusta perfectamente, pero no me queda claro la segunda parte, En el caso de que venda, por ejemplo: un grifo, o loza sanitaria y además lo instale. Serían los epigrafes correspondientes al grupo 504 Instalación y montaje (5042 según el ejemplo del grifo y la loza) ??? o al grupo 653 comercio al por menor para equipamiento dle hogar. Perdona pero no lo tengo muy claro. Muchas gracias nuevamente.

    Respondido el

  • Hola,

    Los servicios de instalciones, reparaciones, albañilería... al epígrafe 507 sin problemas.

    Ahora, todo lo que compres, para venderlo tal cual, por ejemplo un GRIFO que compres y lo vendas sin instalar, deberá de ir a un epígrafe de comercio al por menor, sujeto al recargo de equivalencia si eres autónomo.


    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Buenos días, ayer comentabas "6534,6533 sería para la tienda?? y 507 para la parte de servicio??? " exacto, x ahí lo enfocaría yo, y como dicen mis compañeros, ten en cuenta que en determinadas situaciones (Cuando vendas un producto tal cual lo has comprado tu,sin modificarlo)estarás sujeto al recargo de equivalencia.

    Respondido el

  • 1
Volver