Preparador de oposiciones en domicilio

Voy a darme de alta en el epigrafe 826 del IAE como preparador de oposiciones. Esta actividad la desarrollaré en mi vivienda, en donde prepararé a 3 o 4 personas para una oposición del grupo A1. Mi duda es, ¿esta actividad está exenta de IVA y por tanto no tengo necesidad de presentar declaración trimestral? ¿está igualmente exenta de IRPF?. En el caso de que estuvieran exentas, que justificante de pago tengo que dar a los alumnos y como debo declararlo en mi declaración de la renta, como rendimientos del trabajo o como rendimiento de actividad económica.
Gracias

Creada el
  • Hola,

    Efectivamente, la actividad esta EXENTA de IVA, por lo que no tendrás que hacer declaraciones trimestarles ni anuales a lo que el IVA se refiere, pero recuerda marcarlo bien en el 036/037.

    Respecto al IRPF no hay ninguna actividad que esté exenta, además tus ingresos al ser a particulares no llevarán retención por lo que tendrás que presentar trimestralmente el modelo 130 y anualmente la renta.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".