Impago de cuota de autónomos societarios.

Soy autónomo societario (administrador único de una SLU). Quisiera saber qué consecuencias tiene el impago de la cuota de autónomos societarios.

Creada el
  • Buenas tardes, el 20% de recargo. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Me refiero a las consecuencias legales de no pagarlo nunca, no de pagarlo tarde.

    Respondido el

  • Huye de España estas a tiempo jajaja, habras oido hablar de los embargos verdad

    Respondido el

  • A ver, que haya que pagar recargo o que se pueda padecer un embargo son obviedades. Creo que me he expresado mal: ¿cuáles son las consecuencias LEGALES de no pagar la cuota de autónomo societario? Me interesan tanto las que afectan al administrador como a la sociedad administrada. Por ejemplo ¿podría procederse a la suspensión de la sociedad? ¿Algún tipo de inhabilitación para el administrador? ¿Alguien puede indicarme algún texto legal donde se refieran esas consecuencias?

    (He puesto la pregunta en primera persona por simplificar, pero se trata de un problema hipotético sobre el que quisiera tener la mayor documentación posible. Gracias.)

    Respondido el

  • Si la sociedad tiene aptrimonio y tu eres el unico socio entiendo que seria embargable als participaciones de la sl, pero la sociedad en cuanto a funcionamiento no tendria por que verse afectada ya es una persona juridica independiente al socio y con patrimonio separado

    Respondido el

  • Hola,

    La deuda caerá contra el autónomo societario, nunca contra la sociedad, puede embargar la parte de participación que tenga el autónomo societario sobre la sociedad.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver