Ayuda sobre recargo equivalencia

Buenas,
Me dedico a confeccionar y diseñar ropa para mi propia marca. Yo mismo lo hago todo, en mi casa. Voy a dar el paso de darme de alta, para poder vender la ropa a través de internet o en tiendas.
Mi asesor me ha rellenado la declaración censal de alta en la actividad de comercio minorista por correo o catálogo y en régimen especial recargo equivalencia.
Esto es lo que me genera dudas, ya que los productos que voy a vender los fabrico/manufacturo yo mismo. Compro tela y vendo un gorro, por ejemplo. Entonces no creo que se me pueda aplicar el recargo de equivalencia, cierto?

La cita en hacienda es la semana que viene.

Un saludo, gracias

Creada el
  • Muy buenas,

    estas en lo cierto no se puede aplicar recargo de equivalencia en tu caso. Espero que tu asesor te haya entendido mal, porque si no es así ya puedes ir buscando a otro.

    Un saludo,

    Respondido el

  • Tu y yo sabemos la respuesta y es lo que le has dicho que realmente no tiene recargo de equivalencia , pero viendo como esta el aptio ¿ te atreves a asegurar que su asesor le ha entendido mal?

    Yo minimo minimo me andaria con la mosca detras de la oreja.

    Deberias de buscar al menos un asesor fiscal que sepa escuchar por que aqui hay un problema no se si de comunicacion o de conocimientos.

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Hola,

    Efectivamente es erroneo, debe de estar en Régimen General, ya que realizas la fabricación.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver