Ayuda con traspaso de local

Hola, estoy interesado en un local que se traspasa, y tengo alguna que otra duda con el tema de los tramites y las licencias, a ver si alguien me puede ayudar.
El local es un pub pequeño, 15 mil piden por él. Y tengo unas dudas con el tema de las licencias.

1. La licencia de apertura es en la que se cambia el nombre de dueños en el ayuntamiento? De ser así, cuanto cuesta aproximadamente el cambio?

2.El local tiene licencia de cafe-bar especial. Esta licencia, habría que solicitarla nuevamente o no es necesario?

3.Que tipo de contrato tendría que tener un camarero/a que trabajase 6h los sabados? Y cual es el mínimo que hay que pagar y cuanto habría que pagar a la seguridad social?

4.Los trámites para registrar una empresa en hacienda, hacerse autónomo y demás requisitos los puede hacer todos una gestoria o alguno tendría que hacerlo yo?

Estas son algunas dudas que tengo, si alguien que entienda este mundillo genial, ya que soy nuevo y hay diversos temas que aun no entiendo perfectamente

Creada el
  • Me temo que son demasiadas dudas para explicar por el foro.

    Te recomiento que al menos al principio contrates los servicios de un asesor profesional que te ayude con todos estos temas, seguro que algún compañero del foro se puede poner en contacto contigo.

    Así por encima te diría que no cada ayuntamiento cobra lo mismo por estos temas, tenemos clientes que han pagado 300, otros 800..

    Si el local ya cuenta con licencia mejor

    Te puedes dar tu de alta, pero a un profesional no le cuesta nada hacer estos trámites, y si te tienen q aclarar duda para contratar camareros etc..

    Suerte y ánimo con los inicios.

    Respondido el

  • Hola,

    Te contesto a tus dudas:

    1) Efectivamente, se hace un cambio de titularidad, esto se hace en el ayuntamiento y normalente suele ser gratuito.

    2) Es lo del punto anterior, se hace un cambio de titularidad.

    3) Puedes hacerle un contrato indefinido a media jornada, el coste es en función del sueldo si solo va a trabajar 6horas semanales, pagarás muy poco por el, menos de 100 euros.

    4) Lo podemos hacer todo nosotros sin ningún problema, con nosotros todos los trámites iniciales serían gratuitos, y 18,90/mes todo incluido.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver