Duda cuotas autónomo

Tengo una duda sobre el tema de la pluriactividad y lo que debería pagar de cuotas. Tengo un contrato laboral por cuenta ajena del 30% de mi jornada, y ahora me han ofrecido un contrato de obra y servicio en el que me obligan a estar dada de alta como autónoma, el caso es que se trata de un contrato de una hora diaria y por el que voy a cobrar poco más de 300 euros. Se trata de una gran oportunidad porque es probable que el contrato posterior sea mucho mejor, pero es el primer paso. Claro, tengo que pagar las cuotas de autónomos que, en mi caso, a cuánto ascenderían? Soy mujer, menor de 35 años, con una hija menor de 7 años, hace 6 años estuve dada de alta como autónoma para poder cobrar una factura de una entidad pública para la que también me pedían ser autónoma. Se me podría aplicar la reducción del 50% de la cuota o la tarifa plana??
Otra cosa que no me ha quedado muy clara. Yo voy a estar contratada por obra y servicio, tengo que presentar factura??? y si la tengo que presentar, cuáles serían las retenciones del IRPF y el IVA? Con tanto lío te planteas si realmente merece la pena coger un trabajo, aunque en un futuro mejoren un poco las condiciones. Gracias

Creada el
  • No podemos decirte el tema del IVA y la retención si no pones de que vas a trabajar Merylin.

    Podrás optar a la tarifa plana, 50€ al més los primeros 6 meses, la del 50% de pluriactividad en teoría es para gente que nunca ha estado de alta como autónoma,pero bueno, hay a quien se la han concedido sin cumplir esto..

    Respondido el

  • Muchas gracias por la respuesta! El trabajo es para actualizar una web, no se muy bien en que grupo meterlo, comunicación, edición... Si me conceden la tarifa plana estaría solucionado, aunque me quede poco dinerillo. La declaración que sería trimestral??

    Respondido el

  • Declaraciones trimestrales, emitirás factura y con retención.

    Respondido el

  • Hola,

    Tendrás que hacer factura mensual, con IVA (21%) e IRPF (7%)

    Podrás acogerte a la tarifa plana de nuevos autónomos 50 euros al mes los 6 primeros meses.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver