Qué retención debo aplicar de IRPF

Llevo tres meses dada de alta como autónoma, tengo muy pocos ingresos por ahora y quisiera saber si puedo aplicar el 7% de IRPF los primeros 3 años y hasta que cantidad de facturación me resulta la mejor opción

Creada el
  • Si estas dada de alta en una actividad profesional, efectivamente debes aplicar retención en tus facturas cuando prestas servicios a una empresa y otro profesional.

    Durante el primer año hasta diciembre + los dos siguientes puedes estar reteniendo al 7%.

    Un saludo.

    Respondido el

  • Muchas gracias por la aclaración, también he leído que tengo que informar a la empresa de este porcentaje reducido. Como puedo hacerlo ? puedes facilitar alguna carta tipo ?

    Un saludo

    Respondido el

  • Hola,

    Puedes aplicar el 7% de retención, con una simple carta indicandoselo es suficiente,

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Llevo un año de autónoma, y aún pudiendo acogerme a la retención de IRPF del 7% me he retenido en todas las facturas un 16%
    Mi pregunta es, ¿ Ese dinero de más que he retenido me lo devuelven en la declaración de la renta o debo darlo por perdido ?
    Muchas gracias

    Respondido el

  • En la declaración de la Renta deberán o deberás indicar todas las retenciones soportadas

    Respondido el

  • Buenos días. En enero del año pasado me di de alta como primera autónoma y tenía retención del 9% en mis facturas. Este año he oído que se reduce al 7%, ¿es así o me corresponde otra retención?
    Saludos
     

    Respondido el

  • 1
Volver