Epigrafre y obligaciones Fiscales

Voy a dar de alta una tienda on line de productos cosméticos, quiero saber el Epigrafe y como lo hago por que no quiero ESTIMACIÓN OBJETIVA Y EL iVA?

Creada el
  • Si vas a vender solo en España este te podria valir
    Epígrafe 652.2. Comercio al por menor de productos de droguería, perfumería y cosmética, limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.

    Si vas a vender tambien a otros paises de la union europea o fuera de la union deberias darte de alta en

    Epígrafe 614.2. Comercio al por mayor de productos de perfumería, droguería, higiene y belleza

    Tanto en un epigrafe como en otro como venderas posiblemente al consumidor final estaras en recargo de equivalencia

    http://asesoriaonlineajc.com/puedo-darme-de-alta-como-minorista-si-tengo-una-tienda-online/

    Respondido el

  • Gracias.
    1.Puedo renunciar a Módulos al darme de alta y coger Estimación Directa Simplificada? o Normal? ¿Cual es mejor se puede? , Si SELECIONO Estimación Directa Normal /Modelo 130 el IVA TAMBIÉN TIENE QUE SER RÉGIMEN SIMPLICADO?

    2. Si lo doy de alta como SL, el IVA seria Simplificado o Régimen General?
    Tengo una sl que aunque no es el objeto , podria dar d ealta un objeto nuevo de sociedad y deducir todos los Iva?


    Muchas Gracias

    Respondido el

  • Para las actividades que empiezan lo recomendable es estar en Estimación Directa Simplificada.

    Respecto al IVA estarías en Recargo de Equivalencia, a no ser que lo hicieras mediante SL que estarías en Regimen General y si podrías deducirte de esta manera el IVA soportado.

    Respondido el

  • El sistema de modulos siempre es optativo solo que en las actividades de comercio al pro menor viene por defecto por lo que hay que renunciar puedes renunciar cuando inicies la actividad o cuando vayas a presentar la primera declaracion en este caso la renuncia es tacita.

    En IVA el regimen simplificado solo sirve si determinaras tus rendimientos en modulos pero a ti ni te va ni te viene por que estaras en recargo de equivalencia por lo que ese sera tu regimen si o si salvo que te vayas a dedicar a vender a otros autonomos y empresas.

    Lo de la Sl no creo que sea la solucion correcta para empezar la act9ividad, habria que ver exactamente los gastos que vas a tener y el tamaño del local y esas cosas pero lo que posiblemente mas te convenga es estar en estimacion directa simplificada

    Estando en Madrid mas motivo apra ponerte en contacto conmigo 917047262 yo dejaria estas cosas en manos de profesionales

    Respondido el

  • Hola,

    Comercio al por menor, recargo de equivalencia y estimación directa simplificada.


    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver