¿18 meses con tarifa plana autónomo obligatorios?

He leído en algún foro que al comenzar una actividad como profesional acogido a la tarifa plana, tienes por fuerza que estar los 18 meses de aplicación porque sino te cargan lo que te has ahorrado; aseguraría que esta circunstancia ocurre cuando se contrata por cuenta ajena que son 3 años, pero que no es el caso de los autónomos con nueva alta y que desconocen cual va a ser el resultado de su inversión. ¿Estoy en lo cierto?

Creada el
  • has capitalizado el paro?

    Respondido el

  • No, es la primera vez que me doy de alta como autónomo y realmente lo hago para terminar lo que me falta para los 15 años de cotización mínima dado que voy a cumplir 65 años y siempre he cotizado por cuenta ajena.

    Respondido el

  • No tienes que tener permanencia alguna como Autónomo. Nunca nos han comentado algo así.
    Respecto a la jubilación yo que tú iría a Insituto Nacional de la Seguridad Social más cercano. Puede que tengas que sumar 15 años en al menos uno de los regímenes. A ver si algún otro compañero puede aclarar esta situación.

    Respondido el

  • En la simulación de jubilación efectuada, sí me correspondería un mínimo incluyendo la cotización por autónomo; lo que no entiendo es si lo que planteas es porque crees que no es sumatorio el régimen de por cuenta ajena y el de profesional autónomo; esto creo que ya ha cambiado por Ley. ¿Alguien nos lo puede aclarar mejor? Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver