agradecer solicitud de aclaración

Esta consulta la realizó un forista denominado joselola el 27 de marzo:
"Hola a todos y gracias por cuantos ayudais. Miren me hice autonomo ,por 1 vez en mi vida,en febrero 2016 con epig. 501.3,estimacion directa.(construccion) empezare pagando 53 euros al mes. Voy a emitirle dos facturas a otro autonomo y he leido tantas nuevas cosas que me he bloqueado. Son facturas por horas trabajadas de 270 euros y como nuevo autonomo no se que iva aplicar y si debo ponerle irpf tambien?. Mis gastos han sido solo de gasil hasta el lugar de trabajo y desgaste de herramientas. Espero su ayuda y gracias."
y (esmeralda1) de asesoríaenlanube le informó: "Tienes que facturar, al tipo de IVA 21%, y no tienes que aplicar retención de IRPF".
Solicité información de porqué motivo no se le retendría "¿Porqué motivo no tiene que aplicar la retención por IRPF? Y aunque legalmente pudiera no hacerlo ¿no es conveniente ir reteniendo siempre un porcentaje?; pero nadie me ha contestado al respecto, agradecería que lo hicieran. Saludos cordiales

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".