Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

agradecer solicitud de aclaración

Esta consulta la realizó un forista denominado joselola el 27 de marzo:
"Hola a todos y gracias por cuantos ayudais. Miren me hice autonomo ,por 1 vez en mi vida,en febrero 2016 con epig. 501.3,estimacion directa.(construccion) empezare pagando 53 euros al mes. Voy a emitirle dos facturas a otro autonomo y he leido tantas nuevas cosas que me he bloqueado. Son facturas por horas trabajadas de 270 euros y como nuevo autonomo no se que iva aplicar y si debo ponerle irpf tambien?. Mis gastos han sido solo de gasil hasta el lugar de trabajo y desgaste de herramientas. Espero su ayuda y gracias."
y (esmeralda1) de asesoríaenlanube le informó: "Tienes que facturar, al tipo de IVA 21%, y no tienes que aplicar retención de IRPF".
Solicité información de porqué motivo no se le retendría "¿Porqué motivo no tiene que aplicar la retención por IRPF? Y aunque legalmente pudiera no hacerlo ¿no es conveniente ir reteniendo siempre un porcentaje?; pero nadie me ha contestado al respecto, agradecería que lo hicieran. Saludos cordiales

Creada el
  • 1
Volver