[DUDA] Subvenciones a la contratación para socios

Buenos días,

Actualmente tengo una Sociedad Limitada formada por cinco socios. Uno de los socios tiene el 25% de las participaciones de la S.L. siendo así el Administrador Único de la misma. Los otros cuatro socios tenemos menos de un 25% de las participaciones y vamos a empezar a trabajar ahora en la empresa.

Todos los socios somos menores de 30 años y hemos visto que existen diversas ayudas a la contratación indefinida en menores de 30 además de la subvención de 300€/mes por el Sistema de Garantía Juvenil. La pregunta es ¿podremos beneficiarnos de esas ayudas a la contratación al ser socios aunque no seamos administradores y tengamos menos de un 25% de las participaciones de la empresa?

Por otro lado, tengo una segunda pregunta. El Administrador Único cuenta con una discapacidad del 33%, por lo que, si en lugar de estar dado de alta como autónomo fuera un trabajador contratado por la S.L. existe una ayuda anual de 4.000€ para personas con un 33% de discapacidad. ¿Podría el administrador vender parte de sus participaciones a otro de los socios, dejar de ser Administrador Único y pasar a ser un trabajador con nómina en la empresa pidiendo la ayuda por contratación indefinida a discapacitados? ¿Es posible que una inspección de trabajo pueda sancionar el hecho de que un Administrador Único deje de serlo para pedir una ayuda a la contratación?

Muchas gracias.

Creada el
  • 1
Volver