Modelos 303 / 349 y gastos deducibles

Buenos días a todos!

Estoy... estudiando los dos modelos y estoy un poco confudido.

Primero, explico:

- Me he dado de alta en el ROI
- Todas las facturas de UE que he recibido llevan IVA (21%)
- Tengo unas facturas de Amazon.es - con IVA - y mi NIF. Amazon incluye su NIF pero es un NIF español. (Qué pasa en este caso?)

Modelo 349

Tengo que añadir todas mis facturas recibidas en el 349, como "adquisiciones", aunque lleven IVA? (También las de Amazon?)

Modelo 303

Dónde pongo esos importes aquí? Todos dicen que las casillas 10/11 tienen que ser las mismas con 36/37. Pero eso no es sólo para las facturas que NO llevan IVA? Qué pasa con las que llevan? (Pienso que sólo tendría que poner lo en las 36/37 para que me lo deduzcan)

Lo siento si mis preguntas suenan un poco... sencillas, pero de verdad no sé qué hacer.

Muchas gracias de antemano!

Creada el
  • Muy buenas,

    En el modelo 349 vas a tener que añadir todas las facturas tanto de compras como ventas intracomunitarias. Te recuerdo que esta clase de operaciones incluyen facturas SIN IVA, por lo que creo que la factura de Amazon no deberías incluirla en el modelo 349.
    En el modelo 303, el IVA soportado y el IVA repercutido simultáneo al que dan lugar las autoliquidaciones de las adquisiciones intracomunitarias van en las casillas correspondientes (19, 20, 30 a 33), las entregas intracomunitarias en la casilla 42 y las prestaciones de servicios, al no estar sujetas al IVA, en la casilla 44.

    De todos modos te paso un enlace de un post que habla del tema de IVA intracomunitario: http://declarando.es/blog/todo-lo-que-debes-saber-del-iva-intracomunitario

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver