Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Soy autónomo y quiero iniciar pluriactividad

Soy autónomo desde hace 6 meses. Tengo tarifa plana (reducción al 20%, ahora al 50%, ya que fue antes de que aplicara lo de los 50€). Además pedí capitalización del paro en las dos modalidades, por lo que me dieron parte para inversión y otra parte para ir pagando las cuotas de autónomos.

Ahora me ha surgido una posibilidad de trabajar por cuenta ajena, pero pienso que si me doy de baja de autónomo puedo tener problemas por lo de la capitalización, por lo que estoy considerando la pluriactividad aunque el trabajo por cuenta ajena sea de 40h semanales.

¿Veis que pueda haber algún problema?

¿Puedo perder la tarifa plana?

He visto que para el caso contrario (trabajadores por cuenta ajena que inician una actividad como autónomos) es posible obtener una reducción de la base de cotización y cuotas del 50% los 18 primeros meses. ¿Eso es sólo en ese caso o también en el mío?

¿Se os ocurre alguna otra bonificación o penalización que pueda tener esta situación? También de cara a la declaración de renta.

Es que tengo que valorar si me sale rentable aceptar o insistir en que si no es como autónomo no me interesa.

Muchas gracias,
Pau

Creada el
  • 1
Volver