Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Colaboracion puntual

Mi pregunta es la siguiente: Tengo un negocio, en el que solo trabajo yo cotizando como autonomo. Este fin de semana, me ha surgido la posibilidad de ir a una feria, pero no puedo desdoblarme, asi que he pensando en que mi hija menor de 30 años atienda la feria, mientras yo sigo en el negocio. Tengo que contratarla como autonomo colaborador por solo un dia? Como seria? el autonomo colaborador. tengo entendido que se paga por todo un mes. Si la contrato por solo un día, un mes entero... podre más adelante hacerle contrato de forma continua en mi negocio, sin perder la bonificacion?
Gracias anticipadas por sus respuestas.

Creada el
  • Hola,

    en principio la figura del autónomo colaborador contempla que tu hija sea una trabajadora habitual para ti, en ningún caso para un trabajo puntual. Si la quieres contratar debes tener en cuenta que hay requisitos como que debe vivir en tu casa y que no puede estar dada de alta como trabajadora por cuenta ajena.
    Te dejo un link de un artículo que habla sobre el tema: http://declarando.es/blog/que-es-un-autonomo-colaborador

    Respondido el

  • 1
Volver