Alta en IAE

Buenas tardes.
Estoy apunto de empezar como agente comercial de una aseguradora, pero a la vez también lo voy a ser de un despacho de abogados. Mi pregunta es si tengo que darme de alta en 2 epígrafes distintos y si a demás he de poner en el impreso que existen sectores diferenciados, considerando a demás que ya estoy de alta por un local que tengo arrendado. Gracias

Creada el
  • Buenos días:

    Si necesita asesoramiento, puede ponerse en contacto con nuestra asesoría. Mi teléfono es 911639081 y preguntar por María.

    Respondido el

  • Hola,

    Entiendo que en ambas actividades vas a ser comercial, a nivel de seguros actuarías como un colaborador externo, que sería el epígrafe de Agentes y Mediadores de Seguros (EXENTO DE IVA) y luego por otro lado, la actividad de comercial sería sujeta a IVA, ambas serían con retención, por lo que no estarías obligado a presentar los modelo 130.

    Ahora bien, tendrías sectores diferenciados ya que una actividad sería exenta de IVA y la otra sujeta a IVA.


    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver