Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Desgravar IVA credito ICO

Buenos dias, a ver si podeis ayudarme, porque ando un poco perdida.
Voy a solicitar un credito ICO para la compra de un vehiculo usado, con una antigüedad de dos años, y no se si podré desgravarme el IVA de dicho credito, si de poder hacerlo he de hacer alguna gestión a parte de cara a los papeles del coche, como indicar que es para uso profesional...
Muchas gracias y un saludo.

Creada el
  • Buenas tardes, los créditos no llevan IVA, lo que lleva IVA es la compra de los productos. Los créditos llevan intereses, que es la parte que te puedes deducir del préstamos si dicho préstamo es para la actividad empresarial. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Efectivamente el Crédito NO lleva IVA, las operaciones bancarías (excepto estudio) son EXENTAS DE IVA.

    Si el Vehículo lo comprás a un concesionario podrás deducir el IVA de la factura y amortizar el gasto de cara al IS o IRPF


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".