IAE, presupuesto y factura

Buenos días, estando en el paro, me invitaron como profesora colaboradora a impartir un curso a en una universidad pública. Para hacer legal todo me aconsejaron darme de alta en el IAE. Para cobrar mi colaboración ahora me piden un presupuesto y después la emisión de la factura, pero no soy autónoma. Mis consultas son: ¿en el presupuesto dado que son actividades de formación debo incluir IVA? ¿Cuánto correspondería? Entiendo que no pueden obligarme emitir factura, ¿o sí? ¿Qué modelo debería seguir en cuanto a IRPF/IVA? Gracias por adelantado

Creada el
  • Buenas tardes,

    La Formación es un servicio exento de , por lo que no hay que aplicar este tipo impositivo. Claro que pueden obligarte a emitir factura, y la misma será la base imponible y con la retención que corresponda. En este caso, al tratarse de un inicio de actividad, sería de un 7%, que se aplicaría el primer año y los dos siguientes ( y naturales) a la fecha del alta.

    Un saludo!

    Respondido el

  • Hola,

    La Formación NO tiene por que ser EXENTA, solo la formación reglada, el resto va al 21% (IVA Normal) OJO CON ESTO.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".