Contratar para 1 hora

Quiero contratar un asistente de vídeo para 1 hora de trabajo dos días puntuales a lo largo de un mes.
Nunca he contratado a nadie.
¿Qué tipo de contrato puedo hacer?
¿Qué pasos debo seguir?
¿Sería más conveniente gestionarlo desde una ETT, agilizando así mis trámites?

Creada el
  • Hola jorgemolinafoto,

    Que otros me corrijan si me equivoco, pero creo que lo ideal sería un contrato por obra y servicio. La duración del contrato se basará en el tiempo que dure la obra o servicio y puede ser a jornada completa o parcial.

    Pero si tú eres autónomo y el contratado también recuerda que debes atenerte a las normas de autónomos que contratan otros autónomos. Por lo tanto, no podrá ser con un contrato de trabajo, pues es un autónomo y no un trabajador por cuenta ajena, sino un contrato mercantil de prestación de servicios.

    Asimismo esa persona no está vinculada laboralmente a tu empresa. Él se paga sus seguros sociales y te emite una factura al terminar sus servicios tal y como habéis acordado previamente en vuestro contrato.

    Sin embargo, si la otra persona no es un autónomo sino un trabajador por cuenta ajena también puedes contratarlo. Puedes contratar a otras personas mediante un contrato laboral, por lo que las cuotas a la Seguridad Social corren a tu cargo. Para poder contratar trabajadores por cuenta ajenatienes que estar dado de alta como empresario en la Seguridad Social rellenando el modelo TA.6. sin importar que no tengas intención de fundar una empresa o cambiar tu forma jurídica.
    Asimismo, debes rellenar el modelo TA. 7 para gestionar la cotización de tu trabajado, y el modelo TA. 2/S para darlo de alta. Y elcontrato laboral deberás ser registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

    Un saludo,
    Sergio

    Respondido el

  • Hola Jorge,

    Si, claro, puedes contratar sin ningún problema, pero te recomiendo que si no tienes experiencia en el ámbito laboral, contrates una Asesoría, son trámites complejos, nóminas, conceptos retributivos, cotizaciones, envio de cotizaciones a TGSS, afiliación...

    Nosotros por 10,00€ trámite contrato y 6€/mes podemos hacerte la nómina, alta...


    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver