Declaración de la renta

Hola, soy autónoma y el año pasado me ingresaron la subvención por hacerme autónoma. Tengo 3 dudas sobre la declaración de la renta, alguien puede echarme una mano?

- Al introducir la subvención de autónomo me sale para elegir el tipo de subvención que es:
- Para adquisión o rehabilitación de vivienda
- Como rendimientos del trabajo
- Subvención o ayuda exenta
- Subvención distinta a las anteriores
Supongo que será la cuarta. Y me aparece luego como ganancia patrimonial. ¿Es correcto? Lo curioso es que el año pasado he tenido menos ingresos que el importe de la subvención, y tengo más gastos que ingresos reales y aún así me sale muy poco a devolver después de todo lo que he pagado de IRPF, ¿es normal?

- Luego, hay una reducción por inicio de actividad económica para personas que se den de alta como autónomos después del 1/1/13 que le reducen el 20% del rendimiento neto en los dos primeros años de actividad. Yo inicié la actividad en 2014, ¿me correspondería?

- Y, ¿cómo hago para saber si cumplo los requisitos para aplicar la reducción por actividades económicas en estimación directa?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.

Creada el
  • Buenas noches, si la subvención es afecta a la actividad se considera más ingreso de la misma. Pero creo que deberías acudir a un profesional para realizar correctamente la declaración de renta. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola,

    Te contesto:

    - La subvención la tienes que incluir en el apartado de actividades económicas.
    - Si, si que te corresponde.
    - La deducción que tienes direcho si estas en Estimación Directa Simplificada, sería la de deducción por inicio de actividad.

    Si quieres, nosotros podemos hacerte la declaración de la renta.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver