Alta como autonomo de un extranjero

vyr

Hola.
Es la primera vez que se me da el caso de que tengo que dar de alta como autonomo a un extranjero y tengo una duda ya que he leido que tiene que solicitar una autorización administrativa. Esta persona lleva 5 años viviendo en España y ha estado trabajando por cuenta ajena varios años, pero ahora quiere montar su negocio.
Entiendo que los tramites son como los de cualquier autonomo, darse de alta en hacienda y en la Seguridad Social. Pero el tema este de la autorización administrativa no se muy bien como funciona, si tiene que ser concedida antes de darse de alta en hacienda, o puede gestionar todo a la vez.
Si alguien me puede explicar como hacerlo

Gracias.

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".