Exención IVA e IRPF

Buenos días:

Voy a hacerme autónoma para empezar a trabajar como traductora con una empresa del extranjero (fuera de la Unión Europea). Según me han comentado, estaría exenta de IVA e IRPF al tratarse de una empresa extranjera. Si esto es así, ¿qué tendría que declarar? Estoy bastante verde en este tema y me iría bien algo de asesoramiento.

Muchas gracias.

Creada el
  • Hola Cristina

    Si vas a trabajar para una empresa del extranjero no tendras que hacer la factura ni con IVA ni con IRPF como consecuencia de esto tendras que presentar tanto el modelo 303 como el modelo 130.

    Si necesitas una asesor fiscal yo te puedo ayudar [email protected]

    Te aseguro que podras dormir tranquila sin tener que preocuprte de sanciones y milongas parecidas

    Respondido el

  • Hola!

    Como comenta candas, tus facturas deberán estar exentas de IVA al tratarse de operaciones extracomunitarias. Pero recuerda que en el modelo 303 debes indicarlo en la casilla correspondiente, pues no es parte de las típicas operaciones que haces. Si pasara por la aduana recuerda que para eso están las casillas 32-35. Pero al tratarse de servicios, por lo que entiendo con tu comentario, no deberás introducirlas en esas casillas, sino en las casilla 59-61, en especial la 60 para ventas fuera de la UE, que son meramente informativas.

    Un saludo,
    Sergio

    Respondido el

  • Teniendo en cuenta que los servicios son operaciones no sujetas van a la 61 , no estamos hablando de exportaciones

    Respondido el

  • 1
Volver