Facturar no siendo autónoma

Me acabo de dar de alta en el IAE. Mis ingresos son bajos y me informaron en la seguridad social de que no era necesario darme de alta como autónoma. Mi actividad es gestión administrativa. Me salen unos ingresos de unos 600 al mes. La pregunta es: cómo debo hacer la factura? Pensaba consignar el importe neto + iva-irpf. Es así? Es obligatorio que después haga declaraciones trimestrales? Gracias.

Creada el
  • En la propia Seguridad Social te dijeron eso? Me extraña un poco, ya que cuando ven que hay habitualidad exigen que se de de alta como autónomo..

    Tienes que estar dada de alta en Hacienda Y trimestralmente presentar las obligaciones fiscales si.

    Respecto a la factura es correcta, BaseImponible+IVA-Retención

    Un saludo!

    Respondido el

  • Muchísimas gracias.
    Sí, en la Seguridad Social estimaron que los ingresos, descontando gastos de telefonía, gasolina, etc, no llegaban al mínimo interprofesional, y que por eso no era obligatorio el alta en autónomos. Sí en el IAE, cosa que ya hice.

    Respondido el

  • Si tiene retenciones en más del 70% de sus facturas no tiene que presentar trimestral del IRPF.

    Respondido el

  • Importante lo que te dice yuyusolete, me imagino que emitirás todas las facturas a empresas u otros profesionales así que irán con retención, lo que te permitiría no presentar el 130 trimestralmente.

    Respondido el

  • Pues sí. En realidad yo trabajo para dos entidades locales públicas menores, de manera que la contabilidad de la entidad que me paga la llevo yo misma... todas las facturas (que son cuatro al año) van con el 15% de retención, partida que separo para luego declarar como entidad... Eso sí, he leído en algún otro foro que, al ser mi primera actividad, durante un tiempo no retengo el 15, sino el 7. ¿Es eso cierto?
    Gracias!

    Respondido el

  • Al ser nueva autónoma te dan esa posibilidad, si.

    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver