DUDAS EN ALTA COMO AUTÓNOMO

Buenos días, mi consulta ya sé que se ha planteado muy a menudo pero, sigo teniendo muchas dudas y necesito algo más concreto, si puede ser.

Hace un año que empecé mi actividad como Personal Shopper, casi todo lo que he trabajado ha sido en efectivo (trabajando 3 horas a la semana o cada dos y algunos meses nada).
Mi duda en darme de alta viene cuando 2 o 3 empresas me han pedido presupuestos para hacer algún trabajo para ellos (nunca más de 200€ de presupuesto). No me he atrevido a hacerlo por no ser autónomo y estoy perdiendo clientes.
¿Qué me aconsejáis?, ¿hay alguna fórmula para darme de alta para el trabajo en concreto y luego darme de baja, por ejemplo? o puedo hacer factura sin darme de alta?.
En fin.....que voy muy perdida y no sé cómo avanzar.
Muchas gracias, de antemano

Creada el
  • Buenos días, pues dependiendo de si los trabajos van a ser esporádicos o con continuidad, y del importe de los mismos, estarás obligada o no a darte de alta como autónomo. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Perdonad, cuál es el correo al que puedo escribiros??

    Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".