Amortizaciones donación licencia taxi

Hola a todos:
Mi padre me ha donado una licencia de taxi y coche, quería saber si el valor de ambos, declarados en el impuesto de donaciones son amortizables, teniendo en cuenta que mi padre llevaba 30 años con ella y ya la tenía amortizada por su parte.

Creada el
  • Pero tu la has adquirido por x euros esa licencia por lo tanto amortizable

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta Candas.
    Puesta la consulta telefónicamente en la agencia tributaria, me han contestado un día lo que me comentas y hoy que sólo puedo amortizar los gastos ocasionados por la donación y no el valor de la licencia, al estar amortizada por el donante. Lo mismo pasa con 4 gestorías consultadas 2 opinan lo uno y 2 lo otro.
    En la consulta vinculante 126559 "AMORTIZACIÓN LICENCIA DE TAXI" dice:
    En caso de adquisición por herencia (lo extrapolo a donación??) será amortizable el valor venal incrementado en los gastos y tributos inherentes a la adquisición.
    Sería recomendable ir personalmente y realizar la pregunta en persona para sacar una respuesta vinculante ¿o eso no funciona así?
    Saludos.

    Respondido el

  • Tiene mas muga que tido eso pero mirs teniendomen cuenta wue infosutonomos cobrs por sus preguntas y que han puesto asesoria si quieres mas ayuda tendria que cobrarte. Te dejo una pregunta como metes ese bien en tu contabilidad en tu libro de inmovilizado

    Respondido el

  • ...entiendo, gracias Candas.

    Meto el valor puesto en el impuesto de sucesiones.

    Saludos.

    Respondido el

  • pues practicmente te has contestado faltan matices pero explicartelo por aqui no seria lo correcto posiblemente haga una entrada pero en mi blog no les voy a dar contenido gratis

    Respondido el

  • 1
Volver