Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Baja de autónomo TRADE

Hola.

Soy autónomo TRADE pero quiero abandonar mi actividad, darme de baja y retomar la prestación por desempleo que congelé hace año y medio. Mi idea es darme de baja después de que la fecha de mi contrato TRADE haya vencido (no es indefinido, sino que pusimos una fecha de caducidad).

Mi dudas son las siguientes: ¿es necesario que dé de baja mi contrato TRADE en el SEPE cuando finalice? ¿Necesito documentación de la empresa para ello? Si es así, ¿pueden las causas suponer un problema a la hora de recuperar mi prestación?

Muchísimas gracias de antemano.

¡Un saludo!

Creada el
  • Hola,

    Una vez hayan finalizado tus servicios como TRADE puedes pedir el paro inmediatamente. No necesitas ninguna documentación más si tu contrato TRADE así lo indica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,
    Javier

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".