Contratacion

Mi novia y yo vivimos juntos, quisiera saber si viviendo juntos le puedo dar de alta como trabajador del régimen general o por el contrario debe de ser como autónomo colaborador, y si fuera como autónomo colaborador y ella se quedara embarazada cobraría por baja de maternidad?
Muchas gracias

Creada el
  • Buenos días,

    autónomo colaborador solo podría ser si estáis casados. Tendría derecho a baja por maternidad, seguramente cotizará por el mínimo así que le quedaría una prestación de 890€ y habría que seguir pagando su seguridad social.

    Un saludo

    Respondido el

  • Las parejas de hecho, siempre que esten registradas en el registro correspondiente, y siempre que demuestren la convivencia, tambien pueden darse de alta como autonomo colaborador

    Respondido el

  • Actualmente convivimos juntos, estamos empadronados en la misma vivienda, podría darle de alta como asalariada?

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".