Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Contratacion

Mi novia y yo vivimos juntos, quisiera saber si viviendo juntos le puedo dar de alta como trabajador del régimen general o por el contrario debe de ser como autónomo colaborador, y si fuera como autónomo colaborador y ella se quedara embarazada cobraría por baja de maternidad?
Muchas gracias

Creada el
  • Buenos días,

    autónomo colaborador solo podría ser si estáis casados. Tendría derecho a baja por maternidad, seguramente cotizará por el mínimo así que le quedaría una prestación de 890€ y habría que seguir pagando su seguridad social.

    Un saludo

    Respondido el

  • Las parejas de hecho, siempre que esten registradas en el registro correspondiente, y siempre que demuestren la convivencia, tambien pueden darse de alta como autonomo colaborador

    Respondido el

  • Actualmente convivimos juntos, estamos empadronados en la misma vivienda, podría darle de alta como asalariada?

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".