SOCIO CAPITALISTA S.L. AL 33% Y COBRAR EL PARO

Hola,
Estamos montando una sociedad S.L. mi pareja y yo (no estamos casados ni pareja de hecho pero vivimos juntos).

Sería él, socio trabajador y administrador al 67% y yo, socia capitalista al 33%.

La intención es ser socia capitalista al 33% y cobrar el paro durante 6 meses. Una vez finalizado los 6 meses, me daría de alta como autónoma para trabajar en la empresa.

¿Puedo cobrar el paro y ser socia capitalista con un 33% al mismo tiempo?

Gracias, un saludo

PD: en el SEPE no tienen ni idea de que es un socio capitalista y he ido 3 veces :-(



Creada el
  • Buenos días, la clave para poder continuar cobrando el paro, es si te nombran administradora o no en la escritura de constitución, si no te nombran no hay problema, puede seguir con el paro, y en el momento que quieras empezar a trabajar, habría q cambiar la escritura y nombrarte administradora. De todas formas, estos temas son muy delicados, y deberías acudir a un profesional. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".