Pluriactividad

Hola, trabajó como enfermera en un hospital público y voy a empezar como dentista autónoma en una clínica. Tengo 35 años y ya estuve de autónomo del 2011 al 2014.
Tengo derecho a reducción de la cuota de autónomo por trabajar jornada completa en un hospital?

Creada el
  • Si estas pluriempleado lo que no ahce falta que pagues son las contingencias comunes te ahorraras un poco de dinero

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Como bien dice el compañero Candas, al estar ya cotizando por contingencias comunes en régimen general, te puedes ahorrar un 3,3% en la cuota de autónomos.

    Respondido el

  • Gracias, no es mucho, pero es una pena que los trabajadores de la seguridad social no lo sepan, me aseguraron que no tenía ningún descuento. Y otra pregunta, si yo pago por IT, y cogiera la baja por ejemplo porque me rompo una pierna, me pagarían por las 2 partes? Hospital y autónomo?

    Respondido el

  • Buenos días,

    En el caso de que también pagaras ese 3,3% en autónomos (que es lo que te podrías ahorrar) cobrarías en los dos regímenes. Si es accidente laboral cobrarías en uno como accidente laboral y el otro como accidente no laboral. Si es por enfermedad común o accidente no laboral cobrarías en los dos regímenes por ese concepto.

    Espero haberme explicado, un saludo.

    Respondido el

  • Muchas gracias! Lo tengo claro. Un saludo.

    Respondido el

  • Buenos días Silvia,

    Para este tema y por si necesitas que te gestionemos el dia a día de tu actividad, presentaciones de impuestos y mucho más, disponemos del mejor servicio de España por tan sólo 28€/mes, TODO INCLUIDO.

    Atentamente, SERVI PREMIUM

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".