Capitalización del paro en pago único

Buenas tardes,

Estoy desempleado y estoy pensando en anticipar el paro para montar una sociedad donde yo tendría el 60%, y seria el administrador y cotizaría por autónomos como tal.

Mi pregunta es, si yo encuentro trabajo a jornada completa después de pedir el pago único, y empiezo a trabajar, pero sigo cotizando como autónomo, porque la empresa puede seguir funcionando con el otro socio, estaría infringiendo algo???

Gracias

Creada el
  • A mi entender NO, mientras no te des de baja de autónomo, ya que las dos cotizaciones son compatibles. También en este caso tendrías derecho a la pluriactividad, solicitarías al darte de alta en regimen general y una vez al año te devolverían una parte de tu cotización como autónomo.

    Respondido el

  • Muchas gracias.

    Perdón por la insistencia, pero me van saliendo duda.

    Si yo anticipo parte del paro, monto el negocio y el resto lo destino a cuota de autonomos.

    Si me doy de alta por cuenta ajena, entiendo que la parte destinada a pagar la cuota de autónomos se acabaría en ese momento porque ya no debería tener derecho a ese resto de prestación, no?

    Gracias por lo de pluriactividad, de hecho, lo he solicitado estos dos últimos años anteriores, y la verdad que me parece justo que se devuelva ese exceso sobre los doce mil poco de cotización global entre empresa y autónomo.

    Gracias!!

    Daniel

    Respondido el

  • Bueno Daniel, yo diría que no. El derecho a la bonificación nació cuando lo solicitaste, por lo que mientras sigas de alta y pagando los autónomos te van a ingresar la bonificación.
    Si lees la resolución del SEPE donde te conceden el anticipo del paro y la bonificación de cuotas, ahi te explica que tienes que cumplir, para que sigas cobrando.
    De todas maneras ante la duda , ponte en contacto con pago único de tu provincia, al menos en la mía, son muy amables y te resuelven todas las dudas.

    Saludos.

    Respondido el

  • Muchísimas gracias por la aclaración, muy agradecido

    Respondido el

  • No hay porque compañero, mucha suerte

    Respondido el

  • Buenos días Daniel,

    Es totalmente compatible. Tu has renunciado a ese paro, a cambio de obtener un 60% del mismo en efectivo para invertirlo en tu nueva actividad por cuenta propia y el 40% en cuotas de autónomo. Eso es invariable y, por supuesto, puedes cotizar al mismo tiempo por cuenta ajena en otra actividad, es totalmente lícito. Es más, al estado le interesa que todos coticemos cuanto más mejor, para mayor recaudación y tener todo 100% controlado.

    Si necesitas que puedan llevarte toda la contabilidad del día a día, presentaciones de impuestos trimestrales y consultas ILIMITADAS sobre el día a día de tu negocio, puedes contratarnos.

    Atentamente, SERVI PREMIUM

    Respondido el

  • Gracias por el comentario y por el ofrecimiento

    Respondido el

  • 1
Volver