Consulta coaching

Buenos días. Estoy trabajando por cuenta ajena en un laboratorio y estoy estudiando para ser Health Coach. Aún no he terminado pero ya puedo empezar a hacer consultas y a cobrar por ellas (a un precio reducido, claro). Mi idea es hacerlo online. Debo darme de alta como autónoma ya? Cómo influye el hecho de que trabaje también por cuenta ajena? Muchas gracias!!

Creada el
  • Debes de darte de alta en el momento que empieces con la actividad. (Si esperas a octubre te ahorras pagar todo septiembre). El hecho de que también trabajes por cuenta ajena te hace estar en lo que se conoce como "pluriactividad", tendrás opción a una reducción en la cuota de autónomos durante 18 meses.

    Respondido el

  • Muchas gracias por tu respuesta!! Dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo y sobre los costes y reducciones?

    Respondido el

  • https://www.infoautonomos.com/seguridad-social/pluriactividad-autonomos/

    En este enlace te viene mucha información.
    Espero que sea de tu utilidad.
    Un saludo.

    Respondido el

  • Muchísimas gracias!!!

    Respondido el

  • Bon dia Laia,

    Por supuesto, puedes estar dada de alta en ambas actividades (por cuenta propia y cuenta ajena) al mismo tiempo. Si se trata de formación, debes darte de alta en el epígrafe adecuado de tu actividad y tipología de la misma, así como facturar a tus clientes de formación con IVA 0%. Esto, además de ser así, da una ventaja comparativa en precio.

    Además, podemos llevar toda tu contabilidad y consultas del día a día de negocio, así como todas las presentaciones de impuestos, por sólo 28€/mes, todo incluido.

    Atentamente,
    Servi Premium

    Respondido el

  • 1
Volver